ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE LA DRE PUNO

𝗘𝗡 𝗨𝗡 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗢 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗦𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗚𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗟𝗜𝗖𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗦𝗧𝗜𝗧𝗨𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗦𝗨𝗣𝗘𝗥𝗜𝗢𝗥 𝗬𝗨𝗡𝗚𝗨𝗬𝗢
En medio de la algarabía de estudiantes, docentes y padres de familia, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Resolución Ministerial Nº 286-2024-MINEDU, que otorga el licenciamiento institucional al Instituto de Educación Superior Yunguyo. Este logro permitirá que los programas de estudio de Arquitectura de Plataformas, Servicios de Tecnologías de la Información y Enfermería Técnica brinden una educación superior de calidad a estudiantes que egresan cada año de la secundaria.
El Director Regional de Educación Puno, Edson De Amat Apaza Apaza hizo entrega del documento oficial que otorga el licenciamiento como Instituto de Educación Superior Público Yunguyo, felicitando al director y a todo su equipo por el esfuerzo realizado para alcanzar este objetivo.
La ceremonia inició con las palabras de Maetzu Torres Velazco, quien resaltó la importancia del licenciamiento como un reconocimiento a la calidad educativa. Destacó que este logro es el resultado de un arduo trabajo iniciado en 2009 y subrayó la recepción de la nueva y moderna infraestructura en 2023 por parte del Gobierno Regional de Puno como un momento clave en el tramo final hacia este logro. Durante el evento, se rindió homenaje a José Zelio Toro Bustinza.
A su vez, el Director del Instituto de Educación Superior Público Yunguyo, Gabriel Bazán Condorena, expresó su satisfacción por formar parte de los institutos licenciados a nivel nacional, reconociendo el esfuerzo de todos los miembros de esta casa superior de estudios para alcanzar este objetivo.
Finalmente, adelantó que para el próximo año se prevé la ampliación de programas en Hostelería, Administración de Turismo, Contabilidad y Mecatrónica Automotriz, fortaleciendo aún más la oferta educativa de calidad en la región.
Fuente: Facebook Institucional de la DRE Puno.